Asociación Colombiana de Botánica

¿QUIÉNES SOMOS?

IMG_0049-blackwhite

Misión

Promover y estimular la investigación, docencia, tecnología y divulgación de la botánica colombiana en todas sus disciplinas, a nivel regional, nacional e internacional.

WhatsApp Image 2020-03-26 at 7.57.08 PM

Visión

Congregar a los botánicos cuyas actividades científicas, investigativas, académicas, técnicas y divulgativas en Colombia estén relacionadas con la aplicabilidad y políticas para la conservación, desarrollo tecnológico y sociocultural de la flora del país.

Objetivos

Reunir a todas aquellas personas cuyas actividades científicas, profesionales, técnicas y educativas están relacionadas con la botánica.

Promover y estimular la investigación, docencia, tecnología y divulgación de la botánica en todas sus ramas. La adquisición, instalación, operación y arrendamiento por cuenta propia de toda clase de bienes muebles o inmuebles, equipos o vehículos que de cualquier forma tengan relación con los fines sociales antes mencionados. En general, la ejecución de toda clase de actos y la celebración de toda clase de contratos que directa o indirectamente tengan relación con los fines sociales antes mencionados.

Promover la relación y las comunicaciones con entidades científicas similares a esta sociedad. Velar por el cumplimiento del reglamento del ejercicio de la profesión del biólogo y carreras afines de las ciencias naturales y denunciar ante las autoridades competentes las faltas cometidas contra la ética profesional.